By T. K. V. Desikachar

Sri Tirmalai Krishnamacharya, quien vivió más de a hundred años, fue uno de los más grandes yoguis de l. a. period moderna. Los elementos de su enseñanza se han difundido por todo el mundo, gracias a los trabajos de B.K.S. Iyengar, Pattabhi Jois e Indra Devi, en sus primeros años, fueron alumnos de Krishnamacharya. Su hijo T.K.V. Desikachar vivió y estudió con él toda su vida y ahora enseña los angeles gama overall del yoga de Krishnamacharya y tiene como base las enseñanzas fundamentales de su padre, donde se sostiene que las prácticas se deben adaptar continuamente a las necesidades cambiantes del individuo, para lograr el máximo valor terapéutico.

En El corazón del yoga Desikachar ofrece una síntesis del sistema de su padre y su propio acercamiento práctico, que describe como "un programa para l. a. espina, a cualquier nivel, físico, psychological y espiritual." Este es el primer texto sobre yoga, que da una inspiration normal de l. a. seuencia, paso a paso, para desarrollar una práctica completa de acuerdo a los antiguos principios del yoga. Desikachar discute todos los elementos del yoga-posturas y contraposturas, respiración consciente, meditación y filosofía-y muestra al estudiante de yoga cómo debe desarrollar una práctica que se ajuste a su estado genuine de salud, su edad ocupación y estilo de vida. Krishnamacharya daba al Yoga Sutra de Patañjali un valor muy alto. En este libro se incluy en su totalidad, con los angeles traducción y comentarios de Desikachar. A l. a. segunda edición de El corazón del Yoga se agregó el Yogañjalisaram, treinta y dos poemas compuestos por Krishnamacharya que capturan l. a. esencia de sus enseñanzas y aún más, hacen de El corazón del yoga un hito en los angeles transmisión del yoga, de los antiguos maestros al mundo moderno.

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Lo hace porque está condicionada para ello. Saṃskāra es los angeles condición de los angeles mente que, sin cesar, le permite tomar los angeles misma dirección. Es los angeles suma overall de todas nuestras acciones, que nos condicionan para comportarnos de cierta manera y puede ser positivo o negativo. Por el yoga nos atrevemos a crear otros saṃskāra nuevos y positivos, en lugar de reforzar el viejo que nos ha estado limitando. Cuando este nuevo saṃskāra es lo suficientemente fuerte y poderoso, el otro, viejo y angustiado, ya no podrá afectarnos. Entonces se podrá decir que hemos empezado una vida completamente nueva. Cuando los recientes patrones de comportamiento son más fuertes, los anteriores se vuelven inútiles. Cuando practicamos āsanas , realizamos acciones que no están determinadas por nuestros hábitos y aún así permanecen dentro de l. a. gama de nuestras habilidades. De esta manera, planeamos una secuencia de ejercicios, y al ejecutarlos, l. a. mente se aclara un poco. Ya no estamos limitados por ellos. Cuando eso pasa, podremos descubrir que debemos cambiar un poco nuestro plan de práctica, reconociendo con gran claridad lo que es bueno para nosotros. Esta clase de cambio de orientación se llama parivṛtti. Vṛtti significa “movimiento” y pari se traduce como “alrededor. ” think que está conduciendo un automobile y de repente aparece un árbol justo enfrente de usted. Los ojos de su mente ven lo que podría suceder si sigue conduciendo en los angeles misma dirección: chocaría con el árbol. Para evitarlo, gira hacia otra dirección de inmediato. Parivṛtti describe esta habilidad para prever lo que va a pasar y volver a dirigirnos en forma adecuada. En lugar de dejar que los angeles mente viaje más allá en l. a. misma dirección, practicamos āsanas o hacemos algo distinto que nos ayudará a ver más claramente. A lo mejor esta actividad nos permite ver que no estamos en el camino correcto. Si los angeles reorientación no nos ayuda, es possible que nuestra mente y no pūruṣa, sea l. a. que decidirá lo que se hará enseguida. Algunos filósofos han hecho una magnífica descripción diciendo que l. a. mente es un leal sirviente pero un amo negative. l. a. mente no es un amo, aunque a veces actúe como tal. Por eso es bueno hacer algo que le dé a pūruṣa l. a. oportunidad de llevar a cabo lo que tiene que hacer, principalmente, ver con claridad. Si sólo nos deslizamos por aguas conocidas, entonces nuestra mente toma el timón y pūruṣa no puede hacer nada en lo absoluto. l. a. concept es que, al aceptar l. a. práctica del yoga, empezamos un proceso que nos ofrece una forma de detener lo que nos daña. No tenemos que dejar de hacer algo, deliberadamente, ni hacer nada. Lo que nos daña desaparece, simplemente porque hemos cambiado nuestra dirección hacia aspectos positivos. los angeles expresión de pūruṣa nos permite ver cómo funciona l. a. mente y cómo podemos trabajar con ello. Puruṣa no destruye l. a. mente, sino que nos otorga el keep an eye on sobre ella: conocemos nuestras fuerzas y debilidades y lo que nos puede causar dolor. Usamos l. a. palabra viveka para describir esta claridad de pūruṣa. Viveka significa ver ambos lados, poder ver lo que somos y lo que no, diferenciar.

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