El 1 de junio de 1310, en París, las llamas de una hoguera de l. a. Inquisición consumieron el cuerpo vivo de una mujer de l. a. que poco se sabe: Margarita Porete, una beguina de l. a. región de Hainaut que había escrito un libro, El espejo de las almas simples, y que fue los angeles causa de su condena. A pesar de ello, y tras su muerte, este libro tuvo tan enorme difusión que, en los últimos siglos de l. a. Edad Media, traspasó fronteras geográficas y lingüísticas como pocos textos de su época, traduciéndose del francés (o del possible unique picardo) al latín, al inglés y al italiano. Escrito con forma de un diálogo entre personificaciones alegóricas, y en el marco de las formas de expresión de l. a. literatura cortés, El espejo de las almas simples es una obra de teología que enraíza en las corrientes de l. a. llamada «mística femenina» del siglo XIII y cuyos contenidos se vinculan estrechamente al pensamiento del maestro Eckhart, quien casi con seguridad lo conoció y leyó. El libro, caído tras el siglo XVI en el olvido, fue redescubierto, y con él su autora, en pleno siglo XX. Desde entonces se reconoce en esta obra uno de los grandes hitos de los angeles literatura mística occidental.

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No sabía ella muy bien que le daban muerte injustamente? �Y en ese saber no period madre? Y, en cambio, Señora, �qué mal les quiso por ello vuestro pensamiento? Señora, �qué palabras crueles salieron de vuestra boca? �Y qué obra hicisteis, Señora, a cambio del mal que cometían? Verdaderamente, si hubiera sido necesario, hubierais dado en aquel momento vuestra propia vida a fin de obtener para ellos el perdón de Dios por lo que estaban haciendo, pero no period necesario; pues Jesucristo acordó su perdón de forma tan abundante y angustiosa que bastó por todo. �Por qué tan abundante? Porque l. a. cantidad de su bendita sangre que cabe en los angeles punta de una aguja hubiera bastado para rescatar cien mil mundos si existieran; y sin embargo, dio tanta que nada le quedó. Y esta consideración me hizo salir de mí para hacerme vivir de divina complacencia. También he dicho que obró ese perdón con gran angustia. �Por qué con gran angustia? Porque creo que, si todas las penas de muerte y tormento que hayan existido, existan o hayan de existir desde los tiempos de Adán hasta los del Anticristo se juntasen en una, en verdad esa una sería una minucia al lado de l. a. pena que hubiera sufrido Jesucristo si hubiera sido herido en su precioso y digno cuerpo por un dardo o punzón sin más, y ello en razón de l. a. delicadeza o finura de los angeles ternura de su pureza. [127] l. a. quinta consideración versa sobre cómo l. a. naturaleza divina fue unida a l. a. naturaleza humana en los angeles character del Hijo. Capítulo CXXVII Después de esto give some thought toé cómo l. a. divina naturaleza se unió por nosotros a los angeles naturaleza humana en l. a. character de Dios Hijo. �Oh, Dios verdadero! �Quién podría hacerse suficiente proposal de esto? �Quién sería tan valiente como para osar pedirlo o requerirlo si su propia bondad no lo hubiera hecho? Que Jesucristo fuera pobre, despreciado y atormentado por nosotros no es maravilla: no pudo contenerse, por el arrebato amoroso con que nos amaba, puesto que tenía humanidad con l. a. que poder hacerlo. Pero que naturaleza divina tomara naturaleza humana y se uniera a ella en l. a. personality del Hijo, �quién hubiera podido pensar semejante ultraje? Hay en ello de qué pensar lo bastante para despojarnos para siempre de nosotros mismos, si queremos dejar a l. a. justicia obrar en nosotros. �Ah, no le he dejado hacer esta obra! Pues si le hubiera dejado obrar según le pluguiera, me habría liberado desde el instante mismo en que me hubiera dado este pensamiento; pero no quise que reparara en mí el horror de esa pérdida. Mi imaginar me ha hecho cometer locuras; imaginaba encontrar a través de mis obras, y no hago ni haré más que perder. [128] los angeles sexta consideración versa sobre cómo los angeles humanidad del Hijo de Dios fue atormentada por nosotros. Capítulo CXXVIII Después de esto contemplateé cómo aquel que period Dios y hombre fue vergonzosamente despreciado por mí en los angeles tierra; y los angeles gran pobreza que eligió por mí; y los angeles merciless muerte que por mí sufrió. En estos tres hechos y puntos se encuentran comprendidos sin comprenderse todos sus actos. �Oh, Verdad, Camino y Vida!

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