By Victor Hugo

Una de las obras maestras de Victor Hugo.

Notre-Dame de París cuenta los angeles historia de los angeles gitana Esmeralda, quien en compañía de su cabra Djali toca l. a. pandereta y baila en las calles de París para subsistir, hasta que se l. a. acusa de haber asesinado al capitán Phoebus, su amado, y se los angeles condena a los angeles horca. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, campanero de Notre-Dame, quien tras su deformidad esconde un corazón good y sediento de amor, luchará para salvar a los angeles gitana. Recreación del mito de los angeles bella y l. a. bestia y uno de los monumentos de l. a. literatura francesa, Notre-Dame de París es una historia verdaderamente inmortal.

La presente edición se abre con un estudio escrito por el que fue uno de los más reconocidos expertos en los angeles obra de Victor Hugo, el crítico literario y profesor francés Jacques Seebacher. Además de contar con los angeles reciente traducción de Teresa Clavel, el volumen incluye una cronología sobre el autor.

ENGLISH DESCRIPTION

More generally known as The Hunchback of Notre-Dame, Victor Hugo's Romantic novel of darkish passions and unrequited love, Notre-Dame de Paris, is translated with an creation through John Sturrock in Penguin Classics. within the vaulted Gothic towers of Notre-Dame Cathedral lives Quasimodo, the hunchbacked bellringer. Mocked and refrained from for his visual appeal, he's pitied simply via Esmerelda, a stunning gypsy dancer to whom he turns into thoroughly committed. Esmerelda, besides the fact that, has additionally attracted the eye of the sinister archdeacon Claude Frollo, and while she rejects his lecherous techniques, Frollo hatches a plot to spoil her, that in simple terms Quasimodo can hinder. Victor Hugo's sensational, evocative novel brings lifestyles to the medieval Paris he enjoyed, and mourns its passing in a single of the best ancient romances of the 19th century. John Sturrock's transparent, modern translation is observed by means of an creation discussing it as a passionate novel of principles, written in defence of Gothic structure and of a burgeoning democracy, and demonstrating that an unpleasant external can hide ethical attractiveness. This revised version additionally contains additional studying and a chronology of Hugo's existence. Victor Hugo (1802-85) was once a forceful and prolific author. He wrote volumes of feedback, Romantic gown dramas, lyrical and satirical verse and political journalism yet is better remembered for his novels, particularly Notre-Dame de Paris (1831) and Les Miserables (1862) which was once tailored into some of the most winning musicals of all time. even though exiled to the Channel Islands via Napoleon III, Hugo lower back to Paris in 1870 and remained an exceptional public determine until eventually his loss of life: his physique lay in nation less than the Arc de Triomphe, and he was once later buried within the Panthéon. should you loved Notre-Dame de Paris, you may like Gaston Leroux's The Phantom of the Opera. 'A nice author - creative, witty, sly, innovatory' A. S. Byatt, writer of ownership

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Y los delicados trabajos de ebanistería de Du Hancy…? �Qué ha hecho el tiempo, qué han hecho los hombres de esas maravillas? �Qué nos han dado a cambio de todo eso, a cambio de toda esa historia gala, a cambio de todo ese arte gótico? Las pesadas cimbras rebajadas del señor de Brosse, ese torpe arquitecto del pórtico de Saint-Gervais, en lo tocante al arte; y en cuanto a l. a. historia, tenemos los recuerdos locuaces del gran pilar, en el que todavía resuenan los chismorreos de los Patrus. No es gran cosa… Volvamos a l. a. verdadera Gran Sala del verdadero viejo palacio. Los dos extremos de ese gigantesco paralelogramo estaban ocupados, el uno por l. a. famosa mesa de mármol, tan larga, tan ancha y tan gruesa que jamás se vio, según dicen los viejos libros de becerro en un estilo que habría abierto el apetito a Gargantúa, �semejante loncha de mármol en el mundo»; el otro, por los angeles capilla donde Luis XI había encargado que lo esculpieran de rodillas ante los angeles Virgen y adonde había mandado trasladar, sin preocuparse de dejar dos nichos vacíos en l. a. hilera de estatuas reales, las estatuas de Carlomagno y de san Luis, dos santos que él suponía que gozaban de gran crédito en el cielo como reyes de Francia. Dicha capilla, todavía nueva, construida apenas seis años antes, lo estaba con ese gusto exquisito por l. a. arquitectura delicada, por los angeles escultura maravillosa, por el fino y profundo cincelado que marca en nuestro país el fin de l. a. época gótica y se perpetúa hasta aproximadamente mediados del siglo XVI en los caprichos mágicos del Renacimiento. El pequeño rosetón calado que coronaba el pórtico period, en specific, una obra maestra de sutileza y gracia; parecía una estrella de encaje. En el centro de l. a. sala, frente a los angeles gran puerta, habían erigido, para los enviados flamencos y demás personajes importantes invitados a los angeles representación del misterio, un estrado tapizado en brocado de oro, adosado a los angeles pared, y en el que habían practicado una entrada privada aprovechando una ventana del pasillo de l. a. habitación dorada. Sobre l. a. mesa de mármol es donde, según l. a. tradición, debía ser representado el misterio. Y para tal fin había sido dispuesta por los angeles mañana. Su rico tablero de mármol, muy rayado por los tacones de los angeles curia, sostenía una estructura de madera bastante alta cuya superficie more suitable, accesible a las miradas de toda los angeles sala, debía servir de escenario y cuyo inside, oculto por unos tapices, debía hacer las veces de vestuario para los personajes de l. a. obra. Una escalera de mano, ingenuamente colocada por fuera, debía establecer l. a. comunicación entre el escenario y el vestuario, y prestar sus empinados peldaños tanto para las entradas como para las salidas. No había personaje, peripecia o golpe de efecto, por improvisado que fuera, que no obligara a utilizar esa escalera. �Inocente y venerable infancia del arte y de l. a. tramoya! Cuatro alguaciles del baile del palacio, guardianes forzosos de todas las diversiones del pueblo tanto los días de fiesta como los días de ejecución, permanecían de pie en las cuatro esquinas de los angeles mesa de mármol.

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